jueves, 8 de noviembre de 2018

Bulín








Este poema fue escrito en 1970 y editado ese mismo año en una hoja por EM Editora (Esteban Mellino Editora) y vendido con éxito en las playas de Mar del Plata.



BULÍN

Vos cuerpo  vos tu nombre
tibias paredes de piel que te sostienen
entre la avenida y la del puente
que no conozco el nombre   que me olvido
cuando el amor nace y cuando quiere
disponiendo ventanas  escaleras pasadizos azules
entre la misma avenida de los días
y la que corta   que no conozco el nombre

en esas horas de colchón y de terraza
que me olvido de almagro y buenos aires
hurgando en nuestra pieza por dos ojos redondos
mientras tu boca me resbala en la espalda. Ahí
entre la avenida y la que corta los besos  las esquinas
que no me acuerdo el nombre
que me olvido tan fácil de las calles

bibliotecas  amigos cambalache cuadrado
donde rábano de cosas importan las verdades
escalarte los suburbios desnudos
la cabeza las manos los ruidos del estómago
entre la avenida y la que corta
que me olvido el cansancio
los abrazos el pecho el tuyo dos ombligos

Entre tus zapatos y mi boca existe una distancia absurda
que dobla la pieza y la cintura
entre la avenida y la que corta
el apretón de manos que es tan largo

María del Carmen Colombo    1970

No hay comentarios:

Publicar un comentario